• slider1
  • slide2
  • slide3
  • slide4
  • slide5
  • slide6

Nuestra misión

Impulsamos iniciativas

que emparentan a las niñas, niños y jóvenes

con la naturaleza y los empoderan

como agentes de cambio para el desarrollo sostenible.

Hay muchas cosas que podemos hacer para afrontar el cambio climático y avanzar hacia el desarrollo sostenible, pero hay una que no podemos dejar de hacer: Desarrollar en las niñas, niños y jóvenes la capacidad de valorar la vida y generar bienestar para sí mismos, otras personas y la naturaleza. La inclusión y participación de las niñas, niños y jóvenes es imprescindible porque es en esa etapa del desarrollo humano que formamos nuestros valores y actitudes por la vida y la naturaleza.

ANIA es una asociación sin fines de lucro fundada en Perú en 1995 que impulsa iniciativas que inspiran, habilitan espacios saludables, orientan y reconocen a las niñas, niños y jóvenes como “agentes de cambio para el desarrollo sostenible”. Considerando como agente de cambio a quien con su visión, ejemplo y espíritu trasciende a lo establecido, logra cambios a favor de su ambiente e inspira a otros a vivir con propósito y co-crear un mundo más afectivo, unido y justo. Todos podemos convertirnos en un agente de cambio, a más temprana edad lo logremos, mayor será nuestro aporte al mundo.

Nuestras iniciativas

TiNi

Un espacio otorgado a ellos en el hogar, institución educativa y/o comunidad donde crían la vida y aportan a ellos mismos, otras personas y la naturaleza.

Leer más

Fondo TiNi

Un fondo con el objetivo de preservar a largo plazo espacios de naturaleza cercanos a instituciones educativas para su manejo sostenible con las niñas, niños y jóvenes.

Leer más

Ninja

Una plataforma para identificar y fortalecer a las agrupaciones lideradas por niñas, niños y jóvenes cuya misión es cuidar el ambiente.

Leer más

EcoHogar

Un hogar donde se practican acciones a favor del ambiente y que contribuye a la familia y su entorno social y natural.

Leer más

PAA

Una persona de cualquier edad que desarrolla acciones positivas a favor del ambiente.

Leer más

El Mundo de Ania y Kin

Una iniciativa creada para inspirar a las niñas, niños y jóvenes a convertirse en agentes de cambio con valores y actitudes a favor de la vida y la naturaleza.

Leer más
Súmate

Si te interesa impulsar alguna de estas iniciativas súmate.Puedes iplementarlas como persona natural, familia, miembro de una institución educativa, empresa, organizaciones de base u organización gubernamental y no gubernamental.

Aliados Corporativos, Nacionales e Internacionales

Ver más
.

Novedades

Curso de capacitación en la Metodología TiNi

Taller metodología TiNi para docentes en Madre de Dios

Joaquín Leguía recibe Premio Nôus

MONUMENTO NATURAL: EL MOLLE CENTENARIO

¡ALIANZA CON ASOCIACIÓN AIRE!

Curso de capacitación en la metodología TiNi

Un refugio especial

¡Ya está disponible “El jardín y yo”!

¡Nueva alianza con el Minedu!

TiNi en Casa Moreyra

footer-11
footer-12
footer_10 footer_12 footer_14 footer_17
.