Nuestra historia
Comienza con Joaquín Leguía, quien a la edad de cuatro años encontró refugio en el jardín de la casa de sus abuelos tras la separación de sus padres. Ahí conoció a la Madre Tierra y ella a él. Le dio alegría, compañía, seguridad, y libertad. Le dio contención emocional y amor incondicional. A partir de esa experiencia, Joaquín adoptó como misión de vida lograr que los niños crezcan con la naturaleza, experimenten lo que les da, la quieran y por lo tanto la cuiden. Para materializar su misión, Joaquín funda ANIA en 1995 y crea la metodología "TiNi".
El trabajo de Joaquín y ANIA ha sido ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional. Joaquín es Fellow de Ashoka y ha recibido reconocimientos de Foro Mundial Económico, del Ministerio del Ambiente de Perú, el premio nacional en valores Miguel Grau, Diploma de Honor del Congreso de la República por aportar a la sociedad peruana, condecoración con Palmas Magisteriales, categoría Amauta, por el Estado Peruano y Premio “Distinguished Fellowship” del Instituto Peruano-canadiense. Joaquín también es uno de los protagonistas en el documental “El Comienzo de la Vida 2” que se encuentra en Netflix en 190 países.
Gracias a un sin número de personas y organizaciones ANIA seguirá haciendo historia. Hoy sus esfuerzos están dirigidos a lograr a través de la metodología TiNi que la Madre Tierra sea reconocida e institucionalizada como maestra en las instituciones educativas en el mundo.